martes, 18 de septiembre de 2007

De nosotras a ellos

Necesitamos besos, palabras de amor, abrazos, manos entrelazadas...
Asì como los autos necesitan cambiar el aceite (alegorìa automotríz para que algunos de ustedes entiendan), el amor necesita ser mantenido a diario y por períodos cortos entre sí.
No me refiero a grandes sacrificios. Con lo de arriba alcanza.

-Llegué y estaba jugando con la compu y me dejó colgada.. sabía que iba a llegar pero continuó.
-No me dá bola, no salimos, no hacemos nada. Estamos re caseros...
-Es duro y tajante cuando se expresa conmigo.
-No me dice lo que siente por mí.
-Le dá más bola a [amigos-auto-pc-musica, etc] que a mí.
-No me dá la mano cuando caminamos.
-Me compro ropa sexy y ni la mira.
-No pasa tanto tiempo conmigo como quisiera, siento que me descuida.
-Él no me apoya cuando todos los demás sí lo hacen.
-No me tiene paciencia.
-Discute sobre cosas que no tiene nada que ver con la pareja, me culpa de cosas que no son ciertas, crea conflictos donde no los hay.
-Evita las discusiónes.
-Se encierra en sí mismo y no me habla, no sé que le pasa, me siento perpleja e impotente.
-Ya hablamos del problema pero sigue todo igual, pareciera que no hay forma para que me entienda. Ante cadanecesidad mía me responde con una necesidad suya (Ping-pong emocional), y no llegamos a ninguna resoluciòn del conflicto.
-Me siento sola.
-No me trata con cariño.
-Después de un tiempo de noviazgo perdimos la pasión.. somos como amiguetes.
-No tenemos ningún proyecto en común.
Etc....

Éstas son las frases en general que nos decimos entre nosotras y que también escondemos dentro nuestro tratando que algunas no salgan a la luz para no lidiar con el problema.

Los momentos de culpa de las mujeres son muchos más que las varoniles. Creo que los hombres al no saber como complacer a sus mujeres tienden a deslizarse fuera del problema, a encerrarse en sí mismos o dar por entendido cosas que no tienen que ser así y ponen en peligro de la manera más ridícula la buena relación, o se empieza a desgastar poco a poco, pudiendo hacer dos o tres sencillos actos que dejarían conforme a la más disconforme de las mujeres.

Piensen que si una mujer es 'quejosa' o 'demandante', no es porque nació así o le gusta vivir del drama.. incluso si me dicen que la misma discusión es traída a la vida cada 2x3 y tu frase favorita para con ella es "ya lo habíamos hablado". Lo que sucede es algo muy simple, condenadamente simple: falta de demostración de amor.. ¡qué complicado!, ¿no?.
Caja de bombones... una docena de rosas... tal vez.. no..un poema.. mmm... Hombres: abracen, demuestren su amor, besen, dén pasión!..
Cuando los temas se repiten, no es porque las mujeres les encanta exorcizar los problemitas.. hay siempre algo que hace que la otra persona vuelva a lo mismo.
La peor frase: "ya lo hablamos"
La peor actitud: 'arreglemos ésto rápido, vamos a los bifes'.
Las mujeres somos sencillas: una demostración de amor es caminar juntos de la mano.
Las no demostraciónes de afecto en publico desaniman. La 'suelta indiscriminada de amor' en privado abruma, desconcierta enoja y descoloca.
Los hombres están acostumbrados a lo que llaman 'hechos'. Una acción concreta (te ayudo a mudarte, te arreglo la canilla, te acompaño a la reunión familiar, etc.) es para ellos la única demostración.. Las mujeres vemos cosas que harían amigos.. o no?.. ¿y que hay con el habla?.
Hombres: no son suficientes las acciones. Abran sus bocas, digan cuánto la aman. Muevan los dedos en su celular y escriban mensajes picantes o amorosos.
Las mujeres necesitamos REAFIRMACIÓN.
PASIÓN.
AMOR.
¡Cultiven muchachos! ¡cultiven!, ¡las mujeres también miramos para los costados!

No hay comentarios.: