jueves, 3 de enero de 2008

Arte callejero al paso




Empiezo a escribir en este blog a las 2:50am del jueves ya que me debo a la gente que lee.. emm.. en realidad mis horarios se han corrido un poco.. Y estoy padeciendo no sé si de insomnio o qué cosa.. Así que vamos a matar el tiempo colocando otro post..
Afuera está el asfalto mojado, pero hoy el día estuvo sofocante..





Como también el anterior así que gracias a mi eficáz bajón de presión debido a las altas temperaturas me propuse despertar a las 7am para andar en bici.. pero eran las 5am y todavía estaba despierta.. Lo pospuse para la tarde, y por el cambio de horario (son las 9pm y recién está anocheciendo) iba a tener suficiente luz.





A las 18hs salí con un mapa de ruta que localizaba todos los murales de arte callejero, info sacada de sus blogs, flickrs y fotologs, y me mandé para Palermo, (generalmense se encuentra la mayoría allí) usando esa excusa como razón del viaje en bici ya que sinó sería aburrido.. Me armé con mi mp3 y salí..
Saqué muchísimas fotos.. Cada una tiene el nombre de la ubicación geográfica.. sé que hay algunas personas que les interesa.. igual les recomiendo que visiten las páginas de dichos autores como hago yo..





En una casa situada en una esquina, creo que la de Malabia y Niceto Vega, le pedí permiso al señor, que estaba sentado en el unbral, para sacar dichas fotos. Sacó unos fierros que tapaban un poco unas imágenes. Me preguntó si conocía a los chicos que pintaron.. 'estuvieron toda la tarde' me comentó.. Es una casa vieja y descuidada, usada como chatarrero y más al fondo una vivienda.. Y la levantó muy bien..
Saqué más de 100 fotos pero hay que resumir, vió?..
Debido a la lentitud de mi maquinola voy a terminar de subir las fotos no sé cuando.. antes de postearlas les bajo su graduación kilobayteana, así no pesan tanto como para hacer la tarea imposible..
Espero que reciban todo el esfuerzo que hago por llevar el arte a sus vidas y lo aprecien cada vez que pasen frente a estos lugares coloridos de la capital federal.. tal vez tengas en tu casa una pared interesante y un día te llamen a la puerta para hacer un lindo mural..
Posdata: disculpen la desproligidad, pero estas son las herramientas que blogger me dá para que use y así está la cosa.. lo que Blogger dá, Blogger quita..







































































































































































































































































































































































1 comentario:

Galgo dijo...

Muy fructifera las salida, algunos son pequeñas obras maestras.

Y por cierto, los artistas deberian garparte algo por la publicidad...