viernes, 18 de abril de 2008

El tema de la semana

Pronóstico del tiempo del Servicio Meterorlógico Nacional




Se ha dicho con respecto al 'temita' de la quema de pastizales muchas cosas, muchas teorías, oficiales y de boca en boca, tales como que es parte de un plan del gobierno 'K', que están quemando todo antes que se venga una ley que prohíba la quema de pastizales (que ya existe, pero desde que se conoce el tema que está prohibido), que estám siendo quemados también animales,

que fue el meteorito que todavía no se encuentra, que es una real y
literal cortina de humo para que la prensa hable del tema para evitar otro como por ejemplo la 'voladura' de 'algo' en Atucha (no Atocha), que son unos campesinos ignorantes, etc, etc... ¡Que se dejen de embrumar con esto del humo! (cuac!)

No quería ser otro más que postée el tema o que hable del mismo.. pero me arden los ojos.. y hoy a la mañana cuando salí para el

trabajo ví el humo más intenso y decidí sacar el celular y darles mi punto de vista desde Flores norte, acá en la Cap. Fed.
Observen que a la noche, por lo menos por donde yo transito, no se vé nada de humo, entonces uno se vá a dormir con la sencación de que todo se acabó, pero a la mañana siguiente uno se encuentra con el mismo tema, como si fuese ese problemita que uno manda a descansar cuando se vá a dormir.

Cuando se entra a un ambiente que estuvo cerrado por la noche se huele a humo, es inevitable.
Es genial ésto porque gracias al 'temita' investigué hasta llegar al 'Servicio Meteorológico nacional' (si, no soy periodista), y me dí cuenta que se puede acceder a mapas meteorológicos en tiempo real. En uno se observan como hay múltiples focos de incendio y en que lugar de Entre Ríos y hacia donde se dirige.. No quiero ni pensar en lo que las pobres personas en donde el humo es más intenso que en la Cap. Fed.
Intenté colar una imágen del 'Google Earth' pero no encontré.. Igual éste no tiene imagenes tan nítidas en su versión gratuita como anuncia..
Bueno, será hasta este martes cuando se despeje el tema...
Y me queda una pregunta: ¿Se pudo haber prevenido?, ¿porqué ahora se arma este quilombo si se hicieron otras muchas quemas anteriormente?, ¿tendrán consecuencias los responsables?, ¿rodarán cabezas?, ¿Michael Jackson realmente es gay?

No hay comentarios.: