jueves, 26 de junio de 2008

Second Life entrega n° 7: Estética y estatus. Negocios y moda.

Detrás de cada avatar hay una persona real. En la Vida Real (VR) somos una combinación de lo
que queremos y podemos ser y en Second Life (SL) me encuentro de la misma manera, ya sea por el alcance monetario que limita las compras dentro del mundo virtual (aunque se puede arreglar con una tarjeta de crédito: $L1000 lindens que es la moneda virtual de pueden vender o comprar a U$S 2,50), y por el alcance moral.¿En qué carajos estaba pensando cuando me dí esta imagen?


Tal es el ejemplo de la desnudez del que les hablé en entregas secondlaiferas anteriores.
Si bien hay lugares de los que podés ser expulsado por estarCompré una piel y cuerpo que no me convenían para nada.. aparte del look de perra..

en bolas, igual podemos arriesgarnos y poner nuestro ‘alter ego’ para que todos lo vean..
Todos en el mundo virtual pasan horas arreglando su imagen, su cara y cuerpo, hasta por supuesto la vestimenta. Para hacerlos más realísticos y no queden muñecos asexuados, y ya que es un juego para mayores de edad, se compran
en sitios especializados penes y vaginas que pueden o no también, coincidir con los que tenemos en la Vida Real.. Con éste último detalle podemos exponernos Al estilo 'Salsa Nights' encontré este vestido en mi guardarropas en el inventario y me la puse inmediatamente.. así ando por el mundo últimamente. La piel fué un regalo promoción de un local que me gusta mucho.. de ahí la máscara.

al ridículo o a lo soez, tal vez al rechazo, la envidia o admiración.. Puede que sea así pero por lo menos ninguna mujer lo hace, no se pasean desnudas por las calles.. ¿Pero porqué no?, Porque si bien es un videojuego de simulaciones primera persona, un chat interactivo y también algo que nos despierta el niño que llevamos dentro, proyectamos lo que somos o queremos ser en ese avatar (avie o AV en SL). Los que sí se suelen exponer son los hombres que exponen sus genitales, incluso como si estuviesen adheridos a la ropa que llevan puesta, haciéndose o no cargo, algunos más realistas que otros
Las apariencias se cuidan, y mucho. Con la piel de la máscara entré a unlugar a probarme una peluca para combinar mejor mi aspecto físico real.. el pelo es muy importante en nuestro aspecto físico y puede cambiar radicalmente nuestro look

El mundo de la moda es grandísimo y mueve mucha plata. Mucha gente vive de sus creaciónes digitales, ya que como había dicho antes, el Linden Dollar se puede cambiar por Dolares.Mirada trasera de la peluca anterior

Tal vez un sociólogo, un filósofo y un psiquiatra nos expliquen mejor y de manera más amplia y profunda lo que esto significa. Yo simplemente escribo en base a mis experiencias.
Nueva peluca, otro demo diría yo, al igual que el anterior (demos de pelucas traen una caja sobre la cabeza con el logo de la marca). No sé tampoco si es el que me sienta.. sigo investigando.. es lo que más entretiene después de todo.

Tarde, pero finalmente entendí un asundo físico de los avatares. Yo observaba a las minas que tenían cuerpos esculturales y pieles realísiticas muy buenas. ¿Dónde puedo conseguir una?. En las tiendas a las que iba recorriendo a fuerza deUnas formas cuerperiles en Adora's Shapes, uno de mis lugares favoritos.. una mega tienda 'tienelotodo'.. Ahí se puede comprobar los carteles de los que hablaba. Me probé una demo de una forma y me impactó negativamente.. y al no poder modificarla me retracto de comprarla, sigo en mi molde y sigo buscando..

buscador de SL y de teletransportación, no se explicaba bien el asunto y las cosas me parecían demasiado caras. Hasta que finalmente comprendi sola cual era el problema (asimismo ciertos diminutivos como ty-thank you y lol-muchas risas): Las pieles y las formas de los cuerpos se venden por separado. La gente es un poco reticente en devear sus secretos de belleza. Lo que me confundía era que en los carteles con las formas las modelos tenían su piel con sus pezones, pliegues, bello púbico, pelo.. La entrada de un local de venta de pelucas

Y cuando se trataba de la piel era lo mismo pero la forma del cuerpo no era la que iba a recibir.. Pero finalmente asunto resuelto. Sólo me quedaba acampar o bailar por dinero (hecho que se hace para atraer gente como moscas a sitios que venden cosas para que la gense te tiente, si señor! Como en la vida real!).
En las tiendas no hay, como dije en otras entregas anteriores (duplica) no hay vendedoras/es.. Los artículos se promocionan solos en carteles.Un lugar donde fui a acampar donde tienen venta de ropa femenina y masculina. Ésta última se puede ver en la imagen.. La moto se vende por separado.

Pero desde hace un tiempo a esta parte se empezaron a usar modelos que se quedan ahí paradas que supuestamente son ‘robóticas’ así que no les podés hablar, para poder apreciar mucho mejor las formas y pieles, Tienda que vende forma, piel, ropa y accesorios para parecerte a la famosa que más quieras en el mundo.. Igual yo busqué una que sea de Nicole Kidman y no la encontré.

aparte de comprarte la demo de ambas a precio de 1 linden y comprobar si es lo que se está buscando pero es difícil apreciarlo porque las formas al ser demo no son modificables para ver si es lo que buscamos..¡Adivina adivinador a quién se parece esta modelo que está posando con la forma, piel y accesorios de una famosa!.. Empieza con Sarah Jessica y termina con un apellido igual a una famosa lapicera fuente..

Y como último granito de idea pusieron promotoras dentro de los locales que te atosigan como mosquito preguntándote cosas. Son gente del común que para ganarse unos pesos más trabajan en relación de dependencia para los locales haciendo que su avatar vista sus ropas o de lo que se trate el negocio. En las afueras de una tienda de calzados.. en SL el clima cambia y las horas pasan también.. el sol se pone como en esta foto.

Y si al final nos arrepentimos y no tenemos la tarjeta de credito en la mano cagamos.. Tenemos que sentarnos infinitas horas recolectando entre 1 y 5 lindens ciertos minutos.. Pasito a pasito buscando el estilo y estatus en nuestro avie.¡Los zapatos que más me gustan en SL! Carísimos. Una tienda de zapatos exclusiva que todos sus productos son tan pesados para la maquina que estoy usando que primero se vé todo gris, después los colores van adivinando unas cosas redondas sobre mesadas y escaparates... luego de minimo 15' podés ver lo que hay en la foto.. pero valió la pena..

Mi objetivo entonces y desde siempre fue crear un avatar realístico, o sea, lo más parecido a mí. Lo único que iba a cambiar era la manera de vestirse. El transformar la cara con la ventana de controles es algo divertido y nunca estás conforme con la forma que le dás.. Inclusive hay formas de artistas famosos (aunque algunos no sean muy reconocibles). Clienta en el local anteriormente nombredo. 'ay! ¿qué me compro?, ¡mejor llamo a mi novio y que me ayude a elegir!'

Es un cuadro en blanco que de vez en cuando le dás retoques porque siempre hay lugar para más.
El problema para encontrar una forma apropiada es que el busto cuando se agranda a maximas proporciónes empieza a ponerse cuadradito (allá le dicen ‘blocky’) y parece peor que un travesti con aceite de avión inyectado en la clinica del doctor Cureta. La misma tienda. Sí, me copó.. en la Vida Real quisiera tener estas botas por favorrrrr!!

Todo lo demás puede ser transformable a mi estructura, tal vez exceptuando la cara, y por todo esto es que todavía no invertí en una forma.. Y como tengo pieles gratarolas y muy buenas tal vez ni gaste en ellas.. Un local más de venta de formas para cuerpos. Muy interesante.. pero no me ayudó a decidirme.

Aunque mi afán por tener por las dudas y tener mejor si ‘sólo tengo que sentarme en una silla unas cuantas horas’ vá a hacer que la termine comprando en una tienda favorita a la que concurro cada vez que tengo dudas acerca de que forma de que cuerpo comprarme y que piel quisiera tener..Un ejemplo de una compradora en el local de los zapatos favoritos decidiendo su compra. Noten sus ropas.. muy buena definición.. lo que gana es el estilo.


Igualmente hay gente que no quieren ser ellas mismas y se transforman en animales, hadas, robots, supervigorosos, supermodelos, niños, luchadores, soldados galácticos y la lista continúa.
Si sos realista olvidate de jugar a SL. Este juego no será para vos.Reglas para un buen avatar en una tienda que recorrí.

Dime lo que SOS en SL y te diré lo que quisieras ser aunque sea por un rato en tu vida real:Una tienda donde incorporaron casi 30 modelos en vitrinas posando las formas no modificables. Muy buenas pero no la compré porque no la puedo adaptar a mi gusto, especialmente la cara.

aparte quién quisiera tener la vida de un avatar que no tiene las necesidades vitales de todo ser humano, se teletransporta, puede cambiar de aspecto físico mucho mejor que Luciana Salazar..pero con un click en la pc todo se termina, dependientes de la electricidad.Ésta es cara de loca, no me digan que no. Cierto muchacho me dijo que son muy irreales los cuerpos. Le diré a L. Salazar que deje de modelar. ¡¡Que cara extraña!!

En otro posteo expondré las fotos de los avatares extrañísimos que la gente usa que vengo coleccionando desde hace un año ya y se viene también el interesantísimo mundo caliente y sexual de SL que mueve mucha plata y gente como en la vida real!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan tus notas de Second Life. Siempre quise asomarme a ese mundo pero por falta de máquina que se la banque, fui posponiendo. Ahora que más o menos tengo máquina a tono, me frena la fiaca y el no saber cómo comenzar (aparte de que si me llega a gustar, quien me saca de ahi?). Quedo a la espera del mundo hot SL... Besos!