martes, 31 de marzo de 2009

La Meta

La Meta ha cambiado de meta. Por razones laborales, poca luz, inmobiliarios insufribles, ir al barrio de Liniers a pagar (puajjj), me ví en la clara y rotunda desición de mudarme otra vez...
Para aquellos que no lo sabem, este blog comenzó con mis peripecias tratando de conseguir ese objetivo, esa META. Bueno logrado el objetivo dentro del departamento luego de casi 2 años de vivir acá, si bien el lugar me resultó comodísimo, cerca de mis viejos y amigos, nunca lo sentí realmente mío.. todos te dicen que mientras lo pagues es tuyo.. pero ese 'tuyo' es el mes, un mes, luego no sabés, y la incertidumbre me imposibilitaba colgar un cuadro o ménsula, inclusive estantes.. sentía que no era MI LUGAR. Así que con paredes blancas, un espejo en el piso, otro de pié y los muebles correspondientes (y los estantes bajo mi cama) viví todo este tiempo concentrandome en pasarla bien y hacer lo que más amo, ya que considero que el laburo tiene que ser algo que te aporte a tu vida.. si me veo detrás de un mostrador de un negocio (por ejemplo, y perdón si alguien tiene un laburo así o se siente así) laburando casi 10 horas por 6 días a la semana.. creo que no cabría lugar a dudas que me sentiría infeliz.. ésa es mi filosofía de vida, no estoy denigrando a nadie.
Para que entiendan a lo que me refiero, es que viví toda la vida en casa propia con mis viejos y mis 3 hermanos.. casa chica infierno grande.. y poca intimidad.. y cuando al fin la tuve.. no la sentí mía. Simplemente quero algo que no puedo y que sólo los afortunados pueden tener en esta mi Buenos Aires querida:un techo propio.
Debido al fallecimiento de mi abuela hace poco, aquella que me enseñó un poco de la fantasía con sus cuentos, hizo los sanguches más ricos de todo el barrio cada vez que queríamos, nos enseñó las canciónes infantiles que aprendíamos de memoria pero que poco entendíamos de la letra, ahora mi abuelo está deprimido como el demonio, y se sintió bien que yo vaya a vivir con él, el temita es que está mi hermana L., la cual no me llevo bien porque ella es de virgo y yo con las virginianas chocamos a morir, porque.. ¿quién es más sensible?, quién tiene la razón?, ¿cuál es el mejor orden de las cosas?, y ocupa la única habitación extra de la casa.. jhaaaaaa si diré porqué es esa la razón habiendo de ser una casa particularmente grande, o maso, pero la cuestión es que ni a palos voy a dormir ocn mi abuelo.. entonces me queda el comedor, donde hace unos años solía haber una plantación de rosales, esa clase de jardín escudado por una de esas rejas mazisas negras terminadas en punta que semaraban del verdadero perfume. Había uno suficientemente fuerte como para desterrarlo a pedido de una vecina amiga familiar lo que sea. Mi abuela me contó que los obreros escavaron todo por alrededor de ese rosal.. era necesario salvar ese rosal, ¡era verdadero!.. el pozo se hizo porfundo y se trató de no maltratar la planta en lo posible pero lamentablemente se perdió. Igualmente supongo que si esta vecina la quería lo suficiente pudo haberle sacado un esqueje y haber llevado esa maravilla a diferentes macetas para volver a hacer renacer la dulzura inolible en estos tiempos de perfume en frasquito de alcohol.. quien sabe tal vez algunas otras vecinas también afectas al rejunte de la bosta de caballo que iban dejando los lecheros y demases carros que pasaban por la época.. La vecina, la Señora Laura que actualmente vive, fue viva y no modificó la casa.. ella tiene jazmines, y son hermosos, y los tiene hasta esta fecha actualmente, menos al marido que falleció hace ya unos cuantos años atrás.
Bueno en vez de estar los rosales voy a estar yo de alguna retorcida manera intentando no pensar en la palabra arrepentimiendo, rodeada de muebles sesentosos y papel tapiz grueso y sinuoso, oscuro y olvidado, me hagan sentir, bueno, como en un lugar en paz.. supongo que lo pintaré arriba de blanco, no sé, pero sin haber leido mucho del feng shui me parece un horrible lugar para vivir, pero ¿quién sabe el destino, no?, yo quiero irme a tener una aventura y conocía un amigo en Second Life llamado P. Morgath que vive en Ushuaia y pensé que como allá no es tan demandante el mercado laboral, junto unos pesos y me mando a vivir para allá, primeramente como 'ese viaje que me debo conmigo misma y totalmente sola', y ver como quién no quiere la cosa laburo de algo. Lo poco que conozco de Ushuaia es que:
*Lo conocés de punta a punta con un bondi (si, tienen bondis).
*De noche el cielo es gris y no es totalmente oscuro.
*Cuando nieva crudamente si se extiende el brazo no podés llegar a ver tu mano (no es que es un truco de magia, simplemente explico que la nieve es tan densa que tapa enteramente la mano)
*Todos te conoce de alguna manera.
*Se casan y tienen hijos muy temprano (pensar que a los 25 años ya estás 'perdiendo el bote')
*Videos del youtube mayoritariamente sinó todo filmado por extrangeros (sí, hay que bancarse su voz relatando y hablando y musicas tediosas).
*Ves las montañas y sus picos nevados
*Estás cerca de unos de los parques nacionales más bellos del mundo (y es Argentina!)
*Es cierto que una vez quisie er guardabosques (pero la imposibilidad de no ver chicos cerca me hacía sentir una guardaparques con el cuello apretado)..
*Bueno nada, no quiero seguir escribiendo..
En resumidas cuentas puede ser que mi aventura no venga desde esa punta sinó desde el lado familiar rutero de hermanos.. puede ser que sea así algo como Benny Hill, mezclado con los 3 chiflados, el chavo del 8, Rosa de lejos, y Carrousel. Sí es una sopa extraña de saborear, porque me gustaría parar en cada pueblo pero no creo que tenga el apoyo especial de nadie. Ciertamente no me interesa ver a mis familiares, soy de la clase la familia cerca cerquita y los amigos cerca, y dame mi espacio. Viajar a un lugar turístico pero quedarte sólo en la parte lisa llana y polvorienta no es mi estilo de vacación de relajo, y con familiares después del 2° día ya extrañás cantar en la ducha, cocinar desnudo o quedarte horas en la pc sin tener que decir que se está haciendo, viendo o cociendo.
La cruda verdad.. y estaré allí acobachada con mi arte esperando y tejiendo pero esta vez sin agujas e hilos sinócon la fé de que algo vá a cambiar si sigo mi instinto y mi corazón, eso que te dice que sigas a delante a pesar que los demás te lo reprueben, ridiculicen o minimicen.. Uno hace lo que puede, por supuesto, y empecé este blog contando mi peripecia hacia este departamento en el que estube un tiempo de mi vida, pero dentro de pocas semanas todo cambiará como dijo mi horóscopo y los planetas que circulaban y siguen circulando sobre mi cabeza, y lo seguiré contando las siguientes peripecias.. a no penar!, no miro para atrás!

No hay comentarios.: