domingo, 11 de abril de 2010

Nunca es tarde cuando la dicha es buena

Dicen que nunca es tarde cuando la dicha es buena.. por ahora mi dicha no es todo buena..
Careciendo de empleo, viviendo con una hermana agresiva y psicopática, que llegó hasta el punto de esguinzarme el dedo anular derecho (gracias a dios soy zurda) por motivos de egos altos y autoestima baja, padres cobardes que miran a un lado y no se esfuerzaron nunca para hacer una diferencia, estoy un poco en la lona..
Todo sería una gran basofia de no ser porque encontré a alguien con quien pasar mis días, aunque no lo tenga todos los días físicamente, el chico R., mi amor, quien hace mi vida más fácil. Lo que no es fácil es la distancia ya que vive a casi dos horas de distancia en un recorrido de dos colectivos.. Todavía tengo al Sr. Misterio quien comparte conmigo muchos de mis intereses en la vida. Juntos, podríamos formar parte del grupito "la familia está demente", tal vez si hicieramos un grupo en el "feisbuc" podríamos tener mucha gente.. sería como un grupo de ayuda para muchos.. aunque sea simplemente escribir las mierdas cotidianas de la gente que comparte, en parte, la misma sangre, pero nada más que eso.. No creo que sea mentira el dicho que dice que "la culpa es de los padres".. tienen TODA la "culpa" de que la gente sea lo que sea desde que nacieron, ellos guían de manera irresponsable a la gente que te topás en la vida..los Deberían dar un curso antes de tener hijos, si no aprobás, no los tenés. Pero si no funciona con el registro automotor.. no podemos esperar mucho.. aparte no estamos en China, y ahí tampoco funciona lo de "un hijo por pareja" muy bien que digamos.
Estaba haciendo un descanso mientras recorría paginas de avisos clasificados para empleos. Me sentí nuevamente egresada del secundario, esta vez con un poquito más de experiencia laboral, en la vida, y de lo que quiero hacer.. aunque me encuentro con que no tengo tiempo o plata para llevarlo a cabo, ya que quiero pagarme la vida, pero a la vez hacer cursos, y las cosas se ponen difíciles cuando se quieren combinar ambas cosas.
Aparte de lo poco que aprendí desde que me egresé en materia laboral general (ya que gran parte me la dediqué laburando de bordadora a mano y nadie necesita una), de esos laburos que no hacés carrera pero que necesitás TODA LA EXPERIENCIA DEL MUNDO, aparentemente, para poder conseguir el puesto, siguen teniendo las mismas pretensiónes que antes: ser tu exclava o semiesclava, en total disponibilidad para ellos: los empleadores.
Escribiré a continuación lo que piden, lo que me parece descabellado, irritante, discriminador, injusto, y dá bronca, porque no tienen necesidad de contratar a alguien con tanta exigencia: ya sabemos que todos los que necesitan un laburo para VIVIR tenemos las garras para aprender y progresar en nuestro laburo, más aún si dite dejan en banda en un ricón y nunca te motivan ni te aprecian, como es el caso de muchos, dicho ésto con experiencia propia y agena:
*sólidos conocimientos
*experiencia mínima dos años, un año, etc..
*con amplia dispoibilidad horaria/turno rotativos/12 horas de lunes a sábados, también llamada "amplia flexibilidad horaria", o sea: ser su esclava de tiempo completo.. falta que digan "traer su colchón, preferentemente inflable, para colocarlo detrás del mostrador o eventualmente en el baño o hall de la empresa (excluyente), una vez terminada su jornada laboral".. Loco, ¡necesito estudiar, tener una vida propia!, ¿puede ser?
*Certicicado analitico de estudios secundarios (ridículossssssssssss!!)
*Carrera terciaria (nunca aclaran de qué ni para que)
*Sólidos conocimientos (de algo que podés aprender en menos de una semana)
*"Proactivas, orientadas a los resultados, comerciales, ágiles, excelente presencia y con muchas ganas de trabajar". Ésta clase de frasesita armada por alguna egresada de relaciónes humanas, me tiene los huevos llenos.. francamente nadie pasado cierto término de su laburo tiene esa proactividad y ganas de laburar, porque los jefes siempre se encargan de bajarte la moral, de cualquier manera posible, dándose o no cuenta, como si fueran adolescentes inmaduros y egoístas, te exprimen al máximo y no piensan que sos un ser humano con vida propia y sentimientos, que dás lo que te dán, ¡¡ni más ni menos que eso!!
.. y la lista continúa...
Dicen que lo más difícil es conseguir amor en la vida.. La vida me sacó laburo y al mismo tiempo, como cronometrado, me trajo un amor, que como toda relación, necesita laburar, y cuanta más experiencia tengas, mejor te vá a ir.. pero con dedicación y amor todo se puede lograr, sólo necesitás una persona que te ESCUCHE, HAYA DIALOGO y CREA en vos en la relación, en un FUTURO, todo lo demás sale solo.

No hay comentarios.: