miércoles, 18 de mayo de 2011

Crítica de cine n° 7

Hace un tiempillo que vengo escribiendo ésto y recién ahora termino, hay algunas que son viejitas (nunca fué de mi interés mirar películas actuales sólamente o aquellas que sean las más populares). Para aquellos que no las vieron o aquellos que quieran verlas, aquí van algunas de las películas que ví:

BLACK SWAN

Película de hora cuarenta y cinco minutos, que muestra el fucking mundillo de la danza. La anorexia y la exigencia hasta el más mínimo detalle. La competencia y los celos. Ganar un lugar preciado y tanto tiempo querido, para sentir más presión.

Nina (Natalie Portman), una bailarina clásica, hija de una bailarinca clásica retiurada y exigente y rígida, que forma parte de un estudio de ballet importante, es elegida entre su grupo de envidiosas compañeras para protagonizar la obra "El lago de los cisnes". Ella se dará cuenta de inmediato que viene ela posición con más exigencias de las que se pudo haber imaginado y soportado, ya que la presi+on y el est´res

agudizan su condición psíquica un tanto esquizofrénica, lo cual nos vá a llevar a travéz de sus delirios y fantasías, y la convierte en una muy buena película.

La mala de la pelicula, aparte de su propia madre (Barbara Hershey, tal vez por nombre no se conozca pero de cara sí), aparte de Beth, la que lideraba El lago de los cisnes y fue forzada a dejar su puesto y jubilarse como bailarina (una Winona Ryder que confirmé su presencia una vez terminada la pel+ícula ya que no a pude reconocer, y actúa como siempre fantástico) y aparte de su reemplazo y compañera de ballet que la lleva por el mal camino (Mila Kunis, la que laburaba en "that 70's show y actúa muiy bien acá) es la misma protagonista, Nina.

Una película simple, que no

es tan predecible, y que es muy entretenida y se pasa rápido.

Una apreciación muy mía es que de no ser por que son super planas de pechos (de hecho Natalie Portman tuvo que bajar diez kilos para protagonizar), no hubieran podido actuar en eeste film. Gajes del oficio.


Sanctum

Esperé que lleguen las empanadas y le dí a esa peli pochoclera esperando acción, aventuras y situaciónes de suspenso.

A Tale of two sisters

Era una peli obligada para ver.. así que hoy que qnecesitaba una buena peli asiática de terror, decidí verla.

Me dí cuenta que estaba buena aunque la mitad un tanto lenta y cuando empieza a tomar rítmo te perdés en un mar de suposiciónes de lo que pudo haber pasado.

Lo que más o menos entendí lo explica bien en éste link el usuario "GeeKeing" y el comentario último hecho por "RomeroandJuliet" fue hilarante.


Ladda Land:

Zarpadísima película de terror tailandés (el cine tailandés nunca me dejó a pié hasta ahora). Luego de verla me entero que está basada en hechos reales. Es la típica historia de fantasmas en barrio cerrado y en el medio metida una trajedia familiar en donde no se termina de resolver todo, y eso está bueno porque en la vida real no todo se resuelve. Es una de las mejores pelis que ví hasta ahora de lo que vá del año.

Insidious

Peli que me hace recordar a 'Polstergeist' pero sin muertos vivos. Tiene 3 actores de esos que uno conoce de cara o de pelis que hace poco vió. Actúan muy bien y las escenas están bien logradas. La crítica que le daría es que deberían mejorar el temita del maquillaje para las apariciónes, en especial para la principal, y que deberían de habernos hecho sentir dentro de una pesadilla, más que de una escena grabada, en ciertos momentos claves.

Cuando terminó la película sólo pude reirme pero de lo bien que está. Sé que es una reacción un tanto contradictoria, pero los giros que tiene (si es que no sos de esos insoportables que se la pasan haciendo conjeturas y pensando por el director) están buenos y la verdad que vale la pena verla.

Someone behind you

¿Qué harías si la gente cercana a vos sorpresivamente tratara de matarte? De ésto se trata esta película coreana. Muy buenas actuaciónes para éste triller psicológico. La historia con un final sorpresivo de principio a fin recomendadísima.



No hay comentarios.: